Para comenzar ¿Como se le hace entender a la gente que debe dejar IE6?. Van 8 años desde su aparición , y aún hay muchas personas que lo siguen usando, entre el 30% y 40% de los usuarios de pc usan internet explorer 6.
Hay personas que no tienen los recursos necesarios para actualizar o cambiar su navegador, por ejemplo un equipo limitado en recursos donde versiones actuales de firefox, opera, safari y demás terminarian por colgar la pc, o usuarios con una copia de windows ilegal, o una conexión télefonica a internet, dónde descargar 5mb equivalen al tiempo que te toma preparar un buen café. Si, ahí puedo entender el porqué. A los que no logro entender y no sé si deba darme risa o lástima es de los que dicen saber. Y dicen que usan internet explorer 6 porque todas las páginas se ven bien con él, y en los demás no, esto quiere decir que han hecho la prueba de visitar todos los sitios que suelen frecuentar con todos los navegadores conocidos por ellos, y sin duda en todos los navegadores se visualizo mal excepto en internet explorer 6, esto les da la razón para pensar que internet explorer es el único capaz de mostrarlas correctamente, más lógico no podía parecerme.
Pero dejemos de lado internet explorer en su versión 6, y pasemos a sus versiones más recientes. La mayoría de los usuarios que actualizó es porque su ordenador les informó de la actualización, otros al enterarse de su existencia quisieron probar, y otros simplemente por que escucharon que era más ‘cool’.
Conozco dos tipos de usuarios, los que no saben de la existencia de otros navegadores y para ellos entrar a internet es aplanar el iconito de la “e”, y los que conocen de su existencia pero siguen empeñados con internet explorer.
Del primer grupo de usuarios, al mencionarles que clicar en el iconito de la “e” no es la única forma de entrar a internet sino que hay otras opciones, casí siempre terminan cambiandose al encontrar más ventajas en las alternativas dadas.
Del segundo grupo, varias son las razones por las que se empeñan en no dejarlo, la más estúpida de todas, sin duda, es porqué odían el navegador del que han oído hablar, ya sea firefox, opera, safari entre otros, por el simple hecho de que lo encuentran ‘popular’ y creen que estas alternativas se vienen usando porque se está poniendo de moda, y como usuarios de internet explorer de varios años prefieren seguirle siendo fiel, sin siquiera haber probado las ventajas de los demás o aunque sea las desventajas para tener razones justificadas por las cuales descartarlos.
En este mismo grupo están los que los defienden porque creen que internet explorer es innovador gracias a la incorporación de pestañas, restauracion de sesiones etc. Y al mencionarles sobre otros que tienen las mismas funciones. Creen que son una copia de internet explorer, siendo que IE no incorpora casi ninguna función que no estuviera en otro navegador antes.
Tambien están los que no lo quieren cambiar porque dicen que la carga es más rápida, y es verdad, sí esta vez les doy la razón, pero solo parcialmente, ya que solo es veloz en la velocidad de acceso al programa; al ser un programa nativo de windows y creado por el propio microsoft, es obvio que estará optimizado para correr bajo windows, pero sólo hasta ahí, en la navegación y en todo lo demás es pésimo.
Lo peor que vi, fue cuando lei un comentario, de alguien que decía que usaba internet explorer porque los demás no le daban confianza incluso haciendo referencia a firefox y mencionando que se le colaban virus y se le visualizaban mal las webs cosa que con IE no le pasaba, ni hablar.
De esto ya mejor ni opino, de todas formas cada quien es libre de utilizar el navegador que estime conveniente.