Perder la información de nuestro ordenador da mucha rabia. A todos nos ha pasado. Entrar al ordenador, buscar -carpeta a carpeta- fotos y documentos y no encontrarlos pone de los nervios a cualquiera. De hecho, proteger de forma segura y protegida nuestras contraseñas, informaciones financieras e identidad en línea, entre otro tipo de informaciones personales, del posible intrusismo externo es muy importante. 

La información que posee una empresa es vital para ella, pero también para sus competidores. En realidad, no sabemos en qué manos puede caer la información confidencial que se tira a la basura. Ante este peligro, Allsafedocuments.es se compromete a realizar la destrucción de documentos de forma inmediata por todo el territorio español. A continuación, te damos algunos consejos para mantener la información segura. ¡Evitemos los robos y los ciberataques!

Algunos consejos

  • Externalizar los datos importantes: se recomienda tener un duplicado de los datos importantes en un disco duro externo, así como un USB, o bien en un sistema RAID. Si uno de los dos deja de funcionar, al menos podremos recurrir al otro.
  • Guardar los datos en la nube: en la actualidad, tenemos muchos servicios en la nube, como por ejemplo, Drive o Dropbox. Ambos son el espacio ideal para copiar nuestros archivos, incluso, los del móvil, y después compartirlos con otras personas. Tan solo se necesita iniciar sesión. ¡Así de fácil!

Información segura

  • Clonar los dispositivos de almacenamiento: esta fórmula de clonado permite restaurar toda la información que se tenía antes de su pérdida, es decir, como si nada hubiera sucedido. 
  • Usar componentes de calidad: Parece obvio pero es uno de los fallos más típicos. Si recurrimos a los componentes de almacenamiento más baratos, quizás estos no absorban correctamente las fluctuaciones de la corriente eléctrica y por lo tanto, es probable que se pierdan los datos.
  • Evitar la humedad en los dispositivos de almacenamiento: la humedad es el peor aliado de los dispositivos electrónicos y, en especial, de los discos duros. Una buena solución es utilizar humidificadores o otros aparatos de absorción de la humedad. ¡Que no se os pase por alto!
  • Usar antivirus reconocidos: instalar un antivirus sirve para protegernos de los ciberataques, aunque también es cierto que si no se eligen bien pueden surgir algunos problemas.
  • Usar software o otros programas para respaldar los datos en tiempo real: los software realizan copias seguridad de nuestros datos en tiempo real, ya sea en el ordenador o el móvil. Es clave habilitar las actualizaciones automáticas de estos tipos de programas.
  • Usar “frases de contraseña”: No se recomienda usar “contraseñas”, sino frases, ya que cuantos más caracteres tenga, más fuerte será. 
  • Contacta con empresas especializadas: ponerse en contacto con profesionales del sector es fundamental. Contratarlos puede ser una buena opción para preservar datos.

En un mundo cada vez más digitalizado, estos consejos tan solo son algunos de los muchos que existen para evitar perder, o bien recuperar, datos de los dispositivos. ¿Os la vais a jugar?