Las empresas más tradicionales se han pasado al mundo digital y ya tienen presencia en redes sociales, páginas web, y muchas también funcionan como ecommerce, vendiendo sus productos online. Las empresas de sofás y muebles son un ejemplo de ello. Con el fin de darse a conocer y aparecer en los primeros puestos de Google, existen varias estrategias que se utilizan y que tienen buenos resultados, como es el caso del blogging y las redes sociales, por ejemplo.
Mejorar el SEO de tu empresa de muebles es más sencillo de lo que piensas si sigues algunos consejos básicos, como los que comentamos a continuación.
¿CÓMO MEJORAR EL SEO DE TU EMPRESA DE MUEBLES?
REDES SOCIALES
El posicionamiento SEO es clave para poder aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google. Tener contenidos de calidad, la optimización de palabras clave, e linkbuilding, etc., todo ello son factores que afectarán al SEO de tu empresa. Sin embargo, hace ya tiempo que el buscador también tiene en cuenta las redes sociales a la hora de mejorar el SEO de una marca.
Tener presencia en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, te dará la opción de compartir tus contenidos a través de ellas, de forma que, si son compartidos por los usuarios, significará que son interesantes. Además, en el SEO también importa el número de interacciones, como comentarios, “me gusta”, y el número de veces que se comparte ese contenido. Un ejemplo de empresa de sofás/muebles que cuenta con una buena estrategia en redes sociales es OKSofás.
La firma tiene presencia en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube y Pinterest, todas ellas plataformas en las que sus clientes pueden estar. Una buena forma de aprovechar las redes sociales es como medio de atención al cliente, sobre todo en el caso de Twitter y Facebook, por ejemplo. Pinterest es una de las redes sociales en las que el sector de la decoración tiene mucho protagonismo, por lo que estar en ella como tienda de muebles puede ser una opción más para conseguir seguidores, atraer tráfico a la web y mejorar el SEO.
BLOGGING
Hoy en día un blog corporativo es clave a la hora de mejorar el SEO de cualquier empresa, y marcas de muebles como OKSofás ya lo han probado. Un blog ayuda a conducir tráfico a la web y permite que te puedan encontrar a través de las diferentes redes sociales, puesto que, cada vez que publicas un artículo en el blog, se convierte en contenido que se puede compartir en las distintas plataformas. De esta forma, hay una exposición a diferentes audiencias, y será más sencillo mantener una posición en las redes sociales activa.
Además, un blog también ayuda a convertir las nuevas visitas en leads, así como a mejorar la autoridad de la marca. Todo ello, contribuye a mejorar en el posicionamiento SEO de la marca en los buscadores. La base de estas estrategias está en los contenidos. Lo que prima para Google es que se compartan contenidos de buena calidad, bien estructurados y que sean 100% originales, lo que hará que los usuarios estén interesados y los compartan, haciendo subir a la marca en el ranking.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que esto son tan solo dos estrategias útiles para mejorar el SEO, pero en el posicionamiento afectan muchos más factores, como el SEO OnPage y OffPage, el linkbuilding, las palabras clave, etc. Si quieres saber más para llevar tu negocio de muebles a la cima, puedes empezar “Los 7 conceptos básicos de SEO que debes conocer” y continuar con todos estos consejos.